La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Dessyng enero 27, 2012

Directamente del blog de Volpin, os traemos el martillo de Thrall's Doomhammer, Warcraft. Hemos traducido el tutorial:


Para hacer necesitaremos láminas de sintra (pvc espumado) lo podéis encontrar en el Leroy (preguntad por PVC ya que allí si le preguntáis por sintra o pvc espumado es probable que no sepan ni lo que es) de 3/8" >>  0.9525 cm. Las esquinas hay que dejarlas planas con 45º.


Las caras en forma de diamante de la cabeza del martillo que comenzó como este bloque de estireno. Esto se plasmó luego de hacer cuatro copias que se convertiría en la cara del martillo. El molde está hecho de Smooth-On de Mold Max 30 de silicona.



Después de tirar de fundición, la resina se vierte en la cavidad interior del hueco para unir las dos mitades. Después de hacerlo hay que limpiar, pero la parte final queda ligera y hueca.


unimos y queda esta maqueta


Antes de pegarlo, se tienen que pegar unas bandas a las laminas de Sintra, para esto, hace falta pegamento extra fuerte y ayuda de unas pinzas. el mejor pegamento es cianocrilato, lo que hace que ambas partes se fundan y unan entre sí, fusionandolas en una misma pieza.


Se procede a montar el cuerpo principal, para que la pieza de arriba no baile, se le hace una especie de "enchufe" es decir, una pieza que encaje con la base:


Para que veáis la escala, al lado hay una botella de coca-cola


Se añaden mas detalles, esta vez de estireno, para obtener las partes simétricas, se ponen una hoja bajo otra, se cortan juntas y listo!


Después de una capa de imprimación, Volpin se llevó dos días tallando, mientras que el PVC es fácil tallarlo, el estireno le supuso una buena pelea, sin embargo el resultado fue muy bueno:


En la foto superior, se ve una tuerca, esa tuerca se hizo con molde de silicona y resina, por desgracia le salieron burbujas, así pies tuvo que arreglarla.


Se le añadió detalles con una barra de estireno de media caña


Con un torno se torneo todo el manga, nosotros podemos sacar esas formas con una barra de cortina ya que yo he llegado a ver esas formas, incluso si te atreves, hacerlo con resina.



Antes de la tinción e imprimación, se tallaron unas figuras circulares con la Dremel



El pomo después de torneado. Era necesario hacer esta parte de resina sólida para contrarrestar la cabeza del martillo enorme y mantener el peso centrado en el mango. 



La parte del martillo tiene un lobo gruñiendo entre mas cosas, se tuvo que hacer un molde con silicona tanto para el lobo como para los remaches.


Luego habrá que pulirlos, no echeis cuenta a los colores:


La forma de la "brújula" se hizo también de resina, sin embargo esta tiene unas varillas de metal para luego encajarlas en el martillo y no tener que pegarla


Se colocan en su sitio:


La cabeza del martillo y con los remaches de montaje. Cada pieza fue fundida en SmoothCast 320 de resina con relleno de oro metálico. Los remaches fueron pegados en su lugar con epoxi la parte 2. 


La parte superior con detalle tallados


La cabeza del martillo con motivos de piedra. Para hacerla hizo falta unas cinco capas de pintura con tonos, negros, grises etc.


La cabeza del lobo


La ultima parte, se usó tiras de piel y se trenzó en la pieza


La pieza final! Las dimensiones finales de la pieza son 30.5 " (77.5 cm) de largo, con la cabeza de 7"(17.8 cm) x 9 "(22.9 cm)x11.5"(29.2 cm) - peso total es de un 8,5 libras  (3.8 kg) muy manejable! No está mal para un apoyo gigante.





Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La vida en cosplay - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -