La vida en cosplay

cosplay

Posted by : LVEC octubre 05, 2011

Vamos a hablaros de la goma laca, un material muy bueno para aplicar en materiales porosos.

La goma laca es una sustancia orgánica que se obtiene a partir del residuo o secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca, o Kerria lacca que habita en lugares del sudeste asiático como Indonesia o Sri Lanka. Las dos mejores variedades en el mercado son la goma laca de color naranja, que viene en forma de escamas finas y traslúcidas y la goma laca blanca. Ambas, tanto la blanca como la de color naranja son solubles en alcohol.

Lo bueno y maravilloso de este material es que es muy barato y al mismo tiempo bueno, para mi personalmente cumple las 3B. Bueno, Bonito y Barato, y eso, es algo que realmente se agradece.


Por norma general suelo usar la goma laca en escamas ya que así controlo como se espesa la quiero y para qué la quiero.

Pongámonos en situación, te vas a hacer una armadura del pecho, tienes el molde en escayola y te ha ocurrido echarle papel maché para sacar de ahí tu pecho, sin embargo sabes que si echas el papel mache, este cuando se seque se quedará pegado a la escayola, así pues necesitas algo que tape los poros y que haga que no se pegue, qué haces? es simple por unos 3€ (depende del establecimiento) te compras un paquete de goma laca, disuelves una cantidad en alcohol, cuando el liquido quede oscuro tirando a principio de espeso lo echas en la escayola, y cuando seque tendrás algo muy parecido al barniz sin embargo con un secado rápido y eficaz, si luego antes de echar el papel maché (u otro material) echas aceite, tendrás la certeza de que no se pegará.

Ademas, no sólo sirve para esto, sino que también sirve para barnizar instrumentos como guitarras, tambores etc.

Esto es la goma laca, si además lo echas en materiales como goma eva, a esta le tapará los poros y la dejará elástica, es decir, no sería necesario echarle cola blanca con agua ni nada por el estilo ;D

Algo muy positivo es que para limpiar pinceles y tal, sólo es necesario enjuagar con alcohol.

si la usáis ya nos contaréis qué tal os va!

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. ¿Se puede pintar bien encima de ella?
    ¿Qué tipo de pintura es mejor y qué acabado tiene?

    :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si la goma laca es porosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

- Copyright © La vida en cosplay - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -